Receta pendiente: Chocolate Lava Cake

 

Lava Cake

Lava Cake

 

(Este post lo escribí en San Valentín pero como estabamos actualizando el sitio web no pude publicarlo. Más vale tarde que nunca)

Después de la cantidad de Cheesecake Brownies con Frambuesas que entregamos por San Valentín, lo único que se me antojaba era algo delicioso pero esta vez para mí. Esta receta de Chocolate Lava Cake la he ido perfeccionando últimamente y me encanta porque sale la porción exacta para una persona, y la mayoría de veces estoy sola en la cocina así que me viene perfecto.

Esta vez les comparto la receta duplicada para que puedan hacer un mini cake para ustedes y otro para su pareja, amiga, amigo,  hermano,  hermana, papá, mamá, o quién deseen . Siempre vale recordar en estas fechas que el amor romántico no es el único, hay amor real por todos lados y lo recibimos a diario y a veces no somos capaces de reconocerlo. La segunda vez que hice esta receta, la compartí con mi hermana que acaba de dar a luz y me dio a mi sobrinito que es otra gran forma de amor.

 

Lava Cake

Lava Cake

Les recomiendo usar Chocolate Guangala para esta receta porque la verdad la he hecho antes con otros chocolates pero nunca nunca nunca ha quedado tan delicioso como esta vez.

Gracias por habernos escogido un año más en esta fecha especial para compartir nuestras delicias con sus seres más queridos. Si seguimos en pie es gracias a ustedes. Nos encanta hacer cosas con mucho amor para que ustedes las puedan disfrutar, compartir y hacer felices a más personas.

Biscotti está hecho con tanto amor y nos alegra que ustedes lo noten y aprecien.
Feliz día del amor y la amistad.
¡A cocinar!
Un abrazo,

MJ

Lava Cake

Lava Cake

 

Chocolate Lava Cake con Chocolate Guangala

Ingredientes para dos mini cakes:

– 2 cucharadas de mantequilla (28 gramos)
– 1/2 taza de Chocolate Guangala 65%
– 2 huevos
– 1 cucharadita de café instantáneo
– 2 1/2 cucharadas de azúcar blanco
– 2 cucharaditas de harina
– una pizca de sal

Preparación:

– Pre-calentar el horno a 375°F (190°C).
– Engrasar y enharinar dos moldes pequeños Ramekin, o los 3/4 de dos tazas que puedan meterse al horno. Podrían también usar moldes desechables de aluminio, individuales que venden en el supermercado.
– En una ollita derretir el chocolate junto con la mantequilla.
– En otro recipiente batir los huevos y azúcar.
– Agregar la mezcla de chocolate y mantequilla a la mezcla anterior y continuar batiendo.
– Agregar la harina, sal y café y combinar.
– Verter esta mezclar en los moldes engrasados y hornear por 10 minutos. Recuerda que no tiene que estar totalmente cocinado.
– Retirar del horno y dejar reposar por 3 minutos antes de desmoldar (tal vez necesites la ayuda de un cuchillo para despegar cuidadosamente los bordes).
– Voltear sobre un plato, espolvorear azúcar impalpable o cocoa y servir. Puedes acompañarlo con una bola de helado de vainilla.

  Guardado en: Recetas
  Comentarios: Ninguno

Por admin,