Cuenca: Nuestras Recomendaciones

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuenca puede ser mi ciudad favorita del Ecuador. A tan solo 3 horas de distancia de Guayaquil, llegamos a esta ciudad que nos recibe con su clima perfecto, su arquitectura colonial, paisajes y cielos increíbles y sobretodo una gastronomía deliciosa.

He visitado Cuenca innumerables veces, casi siempre con amigos, con los que recorremos sus callecitas y disfrutamos de su comida, sus paisajes y sus noches. Visité Cuenca por última vez hace una semana para el matrimonio de una querida amiga y aprovechamos junto con mis otros amigos para comer en los mejores lugares de la ciudad.

Estas son mis recomendaciones por si van a Cuenca en este feriado:

  • Dos Chorreras: Parada infaltable en la ruta a Cuenca. Esta hostería/restaurante es un must, así como sus empanadas (o empanadotas) de viento. El locro también es delicioso, y no se olviden de ver a los patitos y venados.
  • El Mercado: Restaurante/Bar con una carta infinita de entradas, platos fuertes y bebidas. Entre cuatro amigos pedimos Taquitos de Pescado y Camarón, Locro, Tartar de Salmón y Langostinos sobre Puré de Espárragos. De postre la degustación de helados artesanales es un lujo, nuestro favorito fue  el de ají. No pude visitarlos durante el día pero se que tienen una panadería y pastelería exitosa.
  • Café Austria: Recomendado por sus desayunos y chocolate caliente vienés. Está ubicado dentro de una casa antigua con patio interior típico de Cuenca. Los desayunos son grandes y muy económicos. También tienen opciones para almuerzo y cena. Me hubiera encantado regresar para probar la famosa Sacher Torte, que espero algún día disfrutar en Vienna.
  • Tiestos: Podría ser el restaurante más recomendado y famoso de Cuenca. Aunque hagas reservación es probable que tengas que esperar algunos minutos para que te ubiquen en una mesa. Demasiada comida, demasiado deliciosa. Pedimos algunas entradas por sugerencia del chef, pero nuestro favorito fue el Guiso de Melloco, probablemente sea lo más rico que comí en este viaje. De plato fuerte para compartir pedimos Pollo Blue Cheese y Lomo con Tocino y Champiñones. Definitivamente no tuvimos espacio para el postre.
  • Windhorse Café: Mi lugar favorito  para desayunar en Cuenca. Es atendido por sus dueños, una pareja de gringos retirados que ofrecen desayunos muy americanos y deliciosos en este espacio siempre concurrido por extranjeros. El desayuno guatemalteco es exquisito, así como sus bagels, english muffins y tostadas francesas. El chocolate caliente es el más rico que he tomado en mucho tiempo y la galleta de melaza es la galleta más perfecta de Cuenca.

Les recomendamos visitar estos lugares en su próxima visita a esta hermosa ciudad, si tienen más sugerencias para nosotros nos avisan para visitarlas en nuestro siguiente viaje que espero sea pronto.

Disfruten de este feriado y coman cosas ricas.

Un abrazo,

MJ

  Guardado en: Viajes
  Comentarios: Ninguno

Por admin,