Pan de Banano: Integral y con Chocolate

Pan de Banano

Pan de Banano

Me encanta el pan de banano y creo que esta es la tercera receta que les comparto en el blog. Una vez más tenía algunos guineos maduros en mi casa y la mejor forma de usarlos es haciendo pan de banano. Esta vez quise intentar algo diferente y en vez de usar harina de trigo común como siempre, usé Harina Integral La Pastora (la encuentran en el supermercado junto al resto de harinas). También decidí hacerlo con polvo de cacao y agregarle pedacitos de Chocolate Guangala 65% que jamás falta dentro de mis ingredientes.

Pueden usar aceite de coco en vez de aceite normal, y creo que el resultado puede ser súper interesante y delicioso. También podrían reemplazar azúcar moreno con panela para hacer la versión saludable de esta receta.

Si la preparan me cuentan, y si tienen alguna duda con respecto a la preparación o sobre los ingredientes, me avisan y encantada los ayudo.

Gracias por visitar este blog y preparar las recetas que siempre trato de que sean fáciles, deliciosas y con ingredientes cero complicados de conseguir. Si no los tienen en casa, los encuentran en la tienda o supermercado.

Un abrazo,

MJ

Pan de Banano

Pan de Banano

Pan de Banano Integral con Chocolate

Ingredientes:

– 1 taza de Harina Integral La Pastora
– 1 cucharadita de polvo de hornear
– 1/2 taza de polvo de cacao sin azúcar
– 1/2 cucharadita de sal
– 3 bananas grandes y muy maduras
– 1/2 taza de aceite de canola o coco
– 3/4 taza de azúcar moreno
– 1 huevo
– 1 cucharadita de esencia de vainilla
– 3/4 taza de Chocolate Guangala 65% en pedacitos

Preparación:

– Pre-calentar el horno a 350°F (180°C) y engrasar un molde rectangular y alto para pan. Puedes cubrirlo con papel pergamino para desmoldarlo de la manera más fácil (ya lo encuentras en el super como Cooking and Baking Paper).
– En un recipiente hacer puré de las bananas súper maduras y agregar el aceite, azúcar moreno, huevo y vainilla. Combinar hasta que todo esté bien mezclado.
– En otro recipiente mezclar la harina, polvo de cacao, polvo de hornear y sal. Agregar a la mezcla anterior y combinar.
– Finalmente agregar los pedacitos de chocolate y combinar sin mezclar exageradamente.
– Verter esta mezcla en el molde, poner más pedacitos de chocolate encima y hornear por una hora.
– Retirar del horno y dejar enfriar unos minutos antes de desmoldar.
– Cortar en rodajas cuando el pan esté completamente frío.

  Guardado en: Recetas
  Comentarios: Ninguno

Por admin,