Tostadas Francesas Para El Desayuno

Tostadas Francesas

Tostadas Francesas

A estas alturas ya deben saber que los desayunos me encantan, y también deben saber todas las razones. Los sábados aprovecho que entrego mis pedidos tempranito en la mañana para quedarme en la cocina y preparar algo delicioso para mí y para quien esté en casa, estos días generalmente es mi hermana embarazada con muchísima hambre.

Las tostadas francesas siempre han sido uno de mis desayunos favoritos. Me acuerdo clarito de mi papi preparándolas para mí en nuestra cocina de la casa del centro, y yo sentada en el mesón viendo como las hacía.

Las tostadas francesas son demasiado fáciles de hacer y casi siempre tenemos los ingredientes en casa: pan de molde, leche, huevos y lo que queramos ponerle encima, yo siempre prefiero miel o mermelada.

Aunque el origen de las tostadas francesas no está totalmente confirmado, y la verdad no sabemos si realmente son francesas, estas tienen sus variantes en otros países: en España son conocidas las famosas Torrijas y en Francia está el Pain Perdu. La base de la receta casi siempre es la misma, variando un poco en su preparación, por ejemplo en España las fríen en aceite de oliva.

Yo les comparto la receta que preparé en mi casa y en esta ocasión decidí freírlas en aceite de coco y el resultado fue excelente.

Aprovechen los ingredientes que tengan en su casa como toppings, ya saben que las opciones son infinitas: miel, miel de maple, bananas, frutillas, frambuesas, mermelada, Nutella, mantequilla de maní o almendras, crema batida, dulce de leche, un poco de chocolate derretido o simplemente mantequilla.

Anímense a cocinar este fin de semana, y como siempre les digo, si tienen alguna inquietud no duden en escribirme y encantada los ayudo. Gracias por leer este blog que escribo con tanto cariño para ustedes y gracias por seguir y apoyar a Biscotti. Pronto llegan muchas sorpresas, estén atentos.

Un abrazo,

MJ

Tostadas Francesas

Tostadas Francesas

Tostadas Francesas

(Para  1 o 2 porciones, dependiendo del hambre que tengas)

Ingredientes:

  • 4 rebanadas de pan de molde
  • 1 huevo
  • 1/4 de taza de leche
  • Esencia de vainilla
  • Canela y nuez moscada al gusto
  • Azúcar impalpable y acompañantes que desees

Preparación:

  • En un bowl, batir el huevo, vainilla, leche y especias.
  • Remojar cada una de las rebanadas de pan hasta que estén totalmente húmedas de ambos lados.
  • Freír en aceite caliente por 5 minutos aproximadamente hasta que estén ligeramente doradas de los dos lados.
  • Espolvorear con azúcar impalpable y servir con los acompañantes que desees.

  Guardado en: Recetas
  Comentarios: Ninguno

Por admin,